¿Cómo elegir su ropa para parecer más viril y resaltar sus músculos?

Hay una dificultad muy común entre los hombres que hacen ejercicio: elegir la ropa. Al fin y al cabo, después de tanto esfuerzo y dedicación, no hay nada más acertado que lucir prendas que muestren su figura. Es posible que no pueda encontrar piezas en tallas que se ajusten a sus proporciones, y además corre el riesgo de parecer exhibicionista.

¿Qué camisetas llevar?

Pocas personas entienden el modelaje de camisetas. Pero el hecho es que muchos hombres que hacen ejercicio y tienen un cuerpo bien trabajado acaban llevando camisetas que ocultan sus músculos, y eso no tiene sentido. Cuando elija las camisetas para su próxima compra, evite los diseños tradicionales de corte recto. En su lugar, opte por prendas con cortes ceñidos al cuerpo, ya que muestran sus hombros, pecho, cintura y la longitud del torso.

Sin embargo, evite las mangas muy cortas y ajustadas, como el look bebé, que dejan sus bíceps totalmente al descubierto. Es feo e infantil.

Las camisetas con cuello en V siempre están de moda, pero no se pase con el tamaño del escote, mostrando demasiado la línea del busto. 

Los polos son una buena opción para un hombre varonil, ya que suelen tener un corte más holgado y mangas ligeramente más anchas.

Por último, las camisas slim fit, más ajustadas al cuerpo, están de moda y, al ser más entalladas, permiten lucir el pecho y los hombros anchos. Sin embargo, evite las camisas demasiado ajustadas, hasta el punto de que el pecho parezca reventar los botones o las mangas se enganchen en los bíceps. Para más información sobre este tema, visite www.lofficielhommes.fr.

¿Qué estilo de pantalones para parecer más varonil?

El uso de los skinny jeans, o pantalones más ajustados, sigue siendo controvertido para muchos hombres. Sin embargo, es una de las opciones más utilizadas por quienes quieren lucir los músculos de sus piernas.

Es un maniquí que se ha ganado el gusto de los hombres y es posible encontrar piezas muy cómodas, ya que los vaqueros suelen tener mucho elastano.

 

Otro modelo de pantalón muy común entre los culturistas es el Jogger Pants en chándal. Básica y cómoda, esta pieza tiene un ajuste perfecto y una forma que en general es agradable. Muchos utilizan los Jogger Pants en el entrenamiento, ya que son muy cómodos y elásticos. Una pieza que será su mejor aliada para entrenar las piernas.

Sin embargo, los modelos muy ajustados fabricados con tejidos elásticos, que se sujetan a las piernas, no suelen ajustarse a los cuádriceps muy grandes.

Si tiene muslos musculosos, prueba a llevar pantalones más holgados con bolsillos laterales (llamados cuchillos), como los estilos chinos. Elija unos vaqueros de corte clásico o recto.

Además, evite los tops muy estrechos, que ensanchan sus muslos y dejan la impresión de que su torso es más ancho que sus piernas.

¿Qué estilo de color mostrará sus músculos?

El negro es el color favorito de los chicos musculosos. Hay varias razones para ello, como la practicidad y la neutralidad. Algunos estudios revelan que el color negro muestra fuerza y determinación.

El blanco es otro color de ropa muy utilizado entre los hombres musculosos. A diferencia del negro, el blanco realza el volumen del cuerpo. La impresión que dan las camisetas blancas es que tiene los hombros y el pecho más grandes.

Siguiendo el concepto de colores neutros, el gris es el tercer color más utilizado entre los culturistas. Además de la neutralidad y la posibilidad de combinar con otros colores, la ropa gris es muy cómoda de lavar, ya que requiere menos cuidados que el negro, en comparación con el plumaje, y el blanco, que puede amarillear y mancharse con facilidad.

Dejando los colores neutros, el color rojo también es muy utilizado para aquellos que quieren destacar. El tono brillante de las camisas de este color da personalidad y actitud a quienes las llevan. 

¿Cuál es la talla de ropa ideal?

Lleva siempre ropa de su talla. Al comprar una camisa, mide la parte más grande de su cuerpo, donde está su peso visual. De este modo, no corre el riesgo de llevar una camisa que se ajuste a su torso, pero que se quede apretada alrededor de los brazos, por ejemplo, aunque eso signifique tener que hacer ajustes. Si no quiere lucir sus músculos, evite el slim fit, ya que la delgadez no es un problema para usted. Opte por los cortes más clásicos, seguro que aportan la elegancia que busca.

Último consejo, si la idea es disimular las piernas torneadas, omita el modelo skinny, así como los cortes slims, que fueron hechos para skinnies, entonces opte por los cortes más rectos que, seguramente, serán más cómodos.

Moda para mujeres: encuentre los mejores zapatos en línea
Consejos de belleza: aproveche una plataforma online