¿Qué piedras no deben combinarse?

piedras

Las gemas y piedras naturales poseen energía única, capaz de mejorar determinados aspectos de la salud. Esa energía produce una vibración única que aporta beneficios sobre el plano espiritual, físico y emocional de la persona que utiliza dichas piedras. Existen determinadas piedras que son compatibles entre sí, de forma que la combinación de ellas produce un efecto potenciado y amplificado que hace posible alcanzar determinados objetivos como puede ser encontrar la paz interior o mejorar la salud en general.

Por qué reforzar el efecto de una piedra

Las piedras semipreciosas poseen una huella vibratoria con una acción particular sobre los cuerpos vibratorios y sobre el organismo. En reino-minerales.es se puede descubrir más sobre las propiedades beneficiosas de este tipo de materiales, además de disponer de una tienda de litoterapia donde encontrar todo lo necesario para sacar el mayor partido posible a las mismas.

La combinación particular de piedras diferentes supone combinar la acción vibracional de la energía de todas las piedras empleadas. El uso de esta combinación de piedras no implica que la energía recibida por el cuerpo sea más fuerte ya que las ondas de energía que emanan de dichas piedras entrarán en correspondencia y se amplificarán mutuamente. Es decir, se refuerzan los efectos beneficiosos, se recibe un aporte más intenso de energía positiva tanto a nivel emocional como físico.

Las combinaciones de piedras se llevan a cabo teniendo en cuenta su efecto inmediato sobre los centros de energía del ser o chakras. Es precisamente la acción sobre esos chakras la que determina el efecto sobre el cuerpo, ya que esos centros de energía actúan como ruedas que movilizan las influencias que el organismo recibe.

Acciones energéticas complementarias

Existen determinadas combinaciones de piedras que pueden tener una acción opuesta, por lo que es mejor evitarlas, sin embargo, algunas piedras con efectos diferentes pueden combinarse al resultar complementarios.

Un ejemplo de este tipo de combinación energética complementaria es el caso de la celestina. La celestina es una piedra relacionada con el chakra corona, favorece la inspiración y conecta el espíritu con las dimensiones superiores de la existencia. Es capaz de potenciar la aparición de nuevas ideas e intuiciones, por lo que un efecto demasiado potente de esta piedra podría llegar a abrumar el espíritu con demasiada información. Por ello, resulta conveniente combinar esta piedra con otra cuyo efecto es contrario, el jaspe rojo vinculado al chakra raíz, una piedra de anclaje que da dimensión terrestre a las inspiraciones.

De esta forma, se puede en cierta medida regular el efecto energético de una piedra empleando otra cuyo efecto sea el contrario, haciendo que el organismo y la mente sean capaces de extraer la parte más beneficiosa de dicha piedra, sin que su intenso poder pueda llegar a perjudicarlo de algún modo.

Combinaciones de piedras que se deben evitar

Existen piedras cuyas combinaciones resultan incompatibles. De todos modos, estas asociaciones no desencadenan ningún tipo de desastre, no existe riesgo en combinar piedras cuyas energías vibracionales sean incompatibles. El efecto que tiene lugar en estos casos es que la señal energética es anulada, atenuándose o eliminándose los efectos de ambas piedras.

Para determinar si una combinación de piedras es adecuada no hay mejor método que escuchar a nuestro cuerpo. La intuición y la sensación que percibamos cuando empleemos dos piedras juntas nos indicarán si hemos realizado una combinación adecuada o no. Una combinación no óptima producirá una vibración confusa, llegando a generar sentimientos con una cierta sensación de fatiga, malestar o neblina mental.

Como regla general, se deben evitar las combinaciones de piedras que tienen efectos opuestos. Algunas de las combinaciones que no deben producirse son:

  • Piedras energizantes con piedras calmantes. Es el caso del jaspe rojo o la citrina, piedras con efectos energizantes y el ágata azul o la apatita que son piedras calmantes. Esta combinación tiene como resultado la anulación del efecto de ambas piedras.
  • Es preferible llevar o usar sola la shungita ya que tiende a absorber la energía de otros cristales que estén en su entorno.
  • La amatista no se asocia bien con la turquesa, por lo que es mejor no combinarlas.
  • La obsidiana arcoíris también conocida como ojo celestial tiende a dispersar la energía de otras piedras cercanas, por lo que para conseguir un buen resultado con esta piedra es mejor que se utilice sola.
  • Shiva lingam también tiende a disipar las vibraciones de otras piedras situadas cerca de ella.
  • Por su parte, el cristal de roca tiende a amplificar las energías de otras piedras, por lo que es mejor mantenerla alejada de otras piedras cuyo efecto amplificado pueda resultar perjudicial.

Existen unas reglas sencillas que se pueden seguir para combinar adecuadamente las piedras. Así, por ejemplo, se pueden asociar piedras combinándolas por colores. Esto es así debido a que la vibración que presentan cristales del mismo color es a menudo similar, incluso si el tono del color es ligeramente diferente. Otra forma de asociar piedras es elegirlas en función de su elemento. Cada cristal está asociado a uno de los elementos, tierra, agua, fuego y aire. Los efectos y vibraciones de piedras de elementos complementarios se pueden combinar sin problemas. Así, las piedras de aire se combinan perfectamente con las piedras de fuego, así como las piedras asociadas al agua trabajan bien con las piedras de tierra.

También pueden asociarse piedras en función del efecto particular que producen. De esta forma, se creará una señal vibracional global y poderosa. Así, se pueden combinar entre sí las piedras que atraen el amor como es el caso del cuarzo rosa o la rodocrosita, también pueden usarse juntas aquellas piedras que estimulan la creatividad como es el caso de la apatita o la celestina, etc.

Combinar las piedras es una forma de mejorar y potenciar ciertos efectos, pero para poder obtener los mejores resultados es fundamental seguir unas reglas básicas evitando combinaciones imposibles. Escucha tu intuición y experimenta con las combinaciones de piedras para alcanzar niveles de energía diferentes y sacar mayor provecho de este regalo de la naturaleza.

Las virtudes de la piedra lunar naranja y la turmalina
¿Cuáles son los títulos de educación superior?