¿Cuáles son los títulos de educación superior?

La enseñanza superior, ya sea pública o privada, está destinada a todos los bachilleres o diplomados que deseen profundizar y proseguir su trayectoria académica, y ello, por medio de oposiciones o por selección de expedientes. En Francia, los títulos homologados por el Estado se rigen por el Código de la Educación y se inscriben en el RNCP.

Cubriendo los diferentes campos de estudio

En Francia, la enseñanza superior le ofrece al menos 10 campos de estudio básicos, a saber: artes, comercio-economía-gestión, derecho, enseñanza, industria, literatura e idiomas, salud, humanidades y ciencias sociales, ciencia y tecnología, ciencias políticas y otros.

Para empezar, la rama de Arte abarca muchas especialidades, como: arquitectura, artes plásticas, audiovisual, diseño industrial, diseño gráfico, música y entretenimiento. Por otro lado, los estudios de comercio-economía-gestión se sancionarán con diplomas BTS o BUT. Luego, la disciplina jurídica suele tener lugar en la Universidad o en establecimientos privados o en el marco de una clase preparatoria D1 o en los centros de formación profesional de notarios o escuelas de abogados, o incluso en la ENM. Posteriormente, la formación del profesorado puede tener lugar tanto en los INSPE como en las escuelas normales superiores o en las universidades. Debe saber que los profesores que desean trabajar en la Educación Nacional son contratados mediante un concurso.

Además, la corriente industrial está disponible en uno de los 205 FEI. Los estudiantes que se gradúen recibirán un título de ingeniería. Además, el curso de estudio «letras-lenguas» puede realizarse en un entorno universitario o en la ENS con especialización en letras clásicas o letras o lenguas modernas. Además, los estudios de medicina (9 años) o de farmacia (6 años como mínimo) o de odontología (6 años como mínimo) o de medicina (5 años como mínimo) o de veterinaria (7 años como mínimo) tienen lugar principalmente en la universidad. Además, la rama de humanidades y ciencias sociales ofrece muchas disciplinas especializadas, como: arqueología, antropología, economía, periodismo, filosofía, psicología, educación y formación, ciencias de la información, ciencias del lenguaje, sociología, teología y otras. Para saber más, pulse aquí.

Consejos para elegir el mejor centro de enseñanza superior

En general, la elección del centro de estudios depende del campo de estudio elegido de antemano, de la lista de campos de estudio disponibles, de la calidad de la enseñanza, de la carrera prevista más adelante, de la opción (literaria o científica o de ciencias sociales o humanidades u otra) del candidato, del tipo de diploma expedido y de si el diploma está reconocido por el Estado. También debe saber que ahora puede consultarlas directamente en línea, hacer la relación calidad-precio en línea, hacer ciertos estudios en línea y pagar todas las tasas en línea.

Importancia de la graduación en la enseñanza superior

En general, el título otorgado al estudiante que lo merece vale un derecho o un título o un honor o incluso un título universitario. Además, la mayoría de los títulos obtenidos en la enseñanza superior constituyen un buen currículum, valorado por los empleadores, para prepararse para el mundo profesional. Además, los estudiantes que deseen profundizar en su carrera académica tras obtener un nivel de estudios superior también pueden beneficiarse de becas o ayudas o préstamos.

El gobierno francés y algunas organizaciones privadas proporcionan una cantidad importante de fondos para la educación superior y la investigación. Además, existen diferentes carreras para los estudiantes recién licenciados y para los de último año que deseen encontrar un empleo (CDD o CDI). A saber, la carrera: arquitecto, artista, audioprotésico, cirujano, diseñador industrial, abogado, economista, profesor en institución pública o privada, geógrafo, gestor, diseñador gráfico, historiador, enfermero, ingeniero químico, ingeniero industrial, matemático, médico (generalista o especialista), músico, pintor, matrona, etc. Y lo que es mejor, puede aprovechar los diferentes cursos de formación relacionados con el entorno profesional y el campo.

Descubra los diferentes títulos obtenidos en la enseñanza superior

En el sistema educativo en general, hay 3 tipos principales de diplomas, de educación superior, reconocidos: el diploma estatal, el diploma nacional y el diploma de educación superior privada.

En primer lugar, el diploma nacional acredita que se ha completado con éxito la formación en varios sectores de actividad. De hecho, la imparte un ministerio y a menudo se exige antes de ejercer diversas profesiones reguladas (sobre todo en el ámbito de la animación, la sanidad, lo social y el deporte). Allí puede encontrar los siguientes diplomas o certificaciones: AEACD, BTS, CC en derecho, CC en medicina, CC en logopedia, CESCD, CECS, DAEU, DE en audioprótesis, DEDM, DEDCD, DEDP, DEIPA, DES, DESC, DESF, DEUG, DEUST,DFDCEM, DFASM, DFDCEP, DFDCEO, DFASO, DFGSM, DFGSP, DFGSO, DFG en ciencias maïeutiques, DNGI, DNMAD, DNTS, Doctorat, DRT, DTS en IMRT, DUT, HR, Licence, Licence professionnelle, Maitrise et Master.

En segundo lugar, el diploma de Estado autentifica la superación de un examen organizado y validado por la autoridad estatal (MEN y MESR) como signo de calidad y es reconocido tanto a nivel nacional como en el sistema europeo ECTS. Por último, el título de enseñanza privada se caracteriza por la existencia de un contrato (con o sin ánimo de lucro) con el Estado. Así, los títulos entregados pueden ser: o bien controlados por el Ministerio de Enseñanza Superior (como el Diplovis o el BTS o la Licencia o el Máster o el diploma de ingeniero u otros) o bien controlados por el Ministerio de Trabajo (como un título certificado inscrito en el RNCP o un Máster especializado inscrito en el RNCP o incluso el diploma de Master of Science) o bien no reconocidos por el Estado (como un diploma de establecimiento o el MS o MSC o el título propio del establecimiento) no inscritos en el RNCP.

¿Dónde comprar accesorios de bicicleta kalloy?
Turismo solidario: reserve unas vacaciones en familia