PREVENIR PROBLEMAS DE TIROIDES

9 mar

PREVENIR PROBLEMAS DE TIROIDES

tv.cocina.com

En España el consumo de yodo ha sido escaso en los últimos años provocando en parte de la población un aumento de las glándulas tiroides.

La falta de yodo conlleva otro tipo de alteraciones que pueden afectar al crecimiento de los niños y a su capacidad intelectual, algunos estudios realizados en nuestro país así lo demuestran.

En el año 2007 la organización mundial de la salud describe a España con una óptima nutrición de yodo, mejorando esta posición en los últimos años.

El yodo en nuestros cultivos  hablando de España, es escaso por el tipo de tierra que tenemos, para prevenir problemas de tiroides bastaría con tomar una cucharadita al día de sal yodada, por eso se ha insistido mucho en los últimos años en tomar este tipo de sal y no otra, no se pretende que la población tome más sal si no que la que tomemos sea yodada y no marinada o sal común.

Algunas comunidades autónomas han legislado que la sal que se tome en los comedores escolares sea yodada, este es el caso de Asturias, Castilla León, Andalucía y Galicia.

También se recomienda el pescado de mar porque en el mar es donde se dan las mayores concentraciones de yodo y también tomar leche porque la leche es rica en yodo.

También se recomienda en España tomar yodo en el embarazo y la lactancia tomando un suplemento de yoduro potásico.

 

 

Sin comentarios todavia

Dejar una Respuesta