CODIGO DE LOS HUEVOS, COMO ELEGIR LOS HUEVOS QUE COMPRAMOS

25 may

Los códigos que llevan impresos los huevos tienen muchas información que deberías saber para que no te engañen.

En estos códigos podemos saber si son ecológicos, el país de procedencias.

Las gallinas que viven en jaulas en espacios mínimos aprisionadas unas contra las otras en pésimas condiciones, tienen enfermedades y un sufrimiento tal que muchas personas optan ya por huevos ecológicos o lo que es lo mismo huevos de gallinas de granjas.

Para distinguir los huevos de las gallinas camperas mucho más saludables que las de gallinas hacinadas debemos de saber conocer esta numeración que ahora os voy a explicar.

El primer número que aparece impreso en el huevo indica la forma de crianza de las gallinas ponedoras, El número 0 significa que vienen de gallinas criadas en granjas con piensos ecológicos, el numero 1 indica que vienen de gallinas criadas libres en granjas alimentadas con piensos naturales, el numero 2 indica que vienen de gallinas hacinadas en jaulas horizontalmente y el numero 3 indica que vienen de gallinas hacinadas verticalmente en jaulas.

En la mayoría de los supermercados no los huevos provienen de gallinas hacinadas, yo opto por comprar huevos criados en libertad en granjas.

El segundo y tercer número que vemos impreso en un huevo indica el país de procedencia y el indicador del producto para saber la procedencia exacta.

Aquí os pongo un video para que veas cómo se crían las los huevos de las gallinas hacinadas que son mucho menos sanos y por otro lado veras el sufrimiento de estos animales. Yo opto por huevos más sanos y que os voy a decir si tenéis la posibilidad de vivir en el campo y tener vuestras propias gallinas ponedoras  criadas en libertad no encontrareis nada más sano ni ecológico.

  

3 Respuestas a “CODIGO DE LOS HUEVOS, COMO ELEGIR LOS HUEVOS QUE COMPRAMOS”

  1. Inma 05/26/2011 en 15:49 #

    Hay una tienda donde vivo que solo abren dos días a la semana porque supuestamente traen productos artesanos, como magdalenas…, también venden huevos y en el cartel de fuera pone huevos de granjas propias, todo el mundo piensa que vienen de un pueblo de Cuenca estos huevos y que son de granja, ellos mismos te dicen que son de granja si les preguntas, pero el código que traen estos huevos empieza por el número 3, es decir vienen de jaulas donde las gallinas están hacinadas, la gente piensa que vienen de un pueblo que son huevos de granja saludables ……, menuda tomadura de pelo, por eso la hay que estar informados

  2. Ana 06/18/2012 en 0:24 #

    Yo vivo en Madrid y he encontrado huevos con el codigo 1 es decir de gallinas libres alimentadas con piensos naturales que no están mal de precio comparado con otros sitios, me han costado 99 centimos media docena y lo he encontrado el la tienda de Lydel. Lo cuento por si os sirve de ayuda y lo curioso es que la yema es super amarilla es decir nada que ver con los otros huevos, están mucho más ricos.

Enlaces inversos (Trackbacks) y Notificaciones de enlaces inversos (Pingbacks)

  1. » SUBEN LOS HUEVOS»Magazine Tendencias - 03/23/2012

    [...] Código de los huevos [...]

Dejar una Respuesta