VARIACIONES GOLDBERG DE BACH PARA EL INSOMNIO

20 feb

VARIACIONES  GOLDBERG DE BACH PARA EL INSOMNIOSi sufres de insomnio, sea cual sea el motivo una gran ayuda es escuchar las variaciones de Bach; !ojo! en esta ocasión no estoy hablando sobre las flores de Bach si no sobre el compositor.

Si te cuesta conciliar el sueño, te aseguro que la mejor música para relajarte y dejarte llevar son las variaciones de Bach y para mi gusto personal la más bonita es la número 7. Pero esto tiene una explicación porque el mismo compositor la escribió para ese fin.

Os cuento la historia sobre la composición de esta obra:

En Alemania (Dresde) el Conde Hermann Carl von Keyserlingk estaba enfermo y no podía dormir, en la antecámara tocaba el piano Goldberg este era alumno de Bach; cada noche tocaba el piano pero el Conde no lograba relajarse ni conciliar el sueño.

El Conde se enteró que Goldber recibía clases del gran compositor Johann Sebastian Bach y le pidió a Bach que compusiera un obra pensada para que Goldber tocara el piano por la noche y él lograra dormir.

Bach pensó que las variaciones empezadas como canción de cuna suave pero con variaciones vivas, serian la mejor música para que el Conde pudiera dormir.

Golber interpretaba cada noche en la antecámara para el Conde que por fin pudo dormir gracias a las variaciones de Bach y como recompensa pagó al compositor una copa llena de monedas de oro, que era lo que ganaba en la embajada durante un año.

Desde entonces muchas personas han utilizado las variaciones de Goldberg escritas por  Bach para dormir,  sustituyendo incluso pastillas que inducen al sueño, dando muy buenos resultados.

Escuchar música clásica antes o durante el sueño también hace que tus sueños sean más bonitos y placenteros, hay estudios que así lo demuestran.

Yo recomiendo escuchar la variación número 7, para que no tengáis que buscarla os pongo un video con uno de los más famosos pianistas.

 Si te gustó este post te puede interesar:

Curiosidades sobre la hermana de Mozart

Sin comentarios todavia

Dejar una Respuesta