RELAJACION Y MUSICA BINAURAL

18 mar

RELAJACION Y MUSICA BINAURALHay quien opina que los sonidos binaurales no tienen un efecto terapéutico y solo es placebo, pero también hay otras opiniones de gente muy experta como psicólogos y científicos que indica que la música binaural estimula distintas partes del celebro y con ello se obtienen múltiples beneficios para la salud. La musicoterapia es bien conocida y todos sabemos los efectos que ejercen los  distintos sonidos en las personas.

La música binaural   debe  escucharse con cascos porque por cada auricular escucharemos sonidos distintos que actúan en distintas partes del celebro con distintas frecuencias.

La meditación y la relajación junto con música tiene muchos beneficios, hay quien utiliza la meditación para mejor manejo del dolor y esto es avalado por muchos psicologos de prestigio y numerosos estudios así lo evidencian, la relajación alivia la ansiedad, el estres, ayuda a liberar endorfinas, el ritmo cardiaco se ve beneficiado y todo eso junto con respiraciones diafragmaticas tienen un beneficio similar a tomar una pastilla ansiolitica y lo mejor es que no tiene efectos secundarios.

La practica de meditación o relajaciones guiadas tiene efectos muy positivos en el organismo, con la practica llegar a una relajación profunda es más fácil, no hay secretos, cuanto más lo practiques más fácil será conseguir relajarte rápidamente y lograras un estado de paz y tranquilidad que jamás podrías imaginar. Hay que buscar un lugar tranquilo donde nadie nos moleste, desconectaremos los teléfonos y durante al menos una hora no debe interrumpirnos nada ni nadie; Se puede practicar sentados o tumbados, yo recomiendo tumbados al menos los primeros meses hasta alcanzar algo de practica; deberemos llevar ropa cómoda que no nos oprima y estar en una temperatura agradable, podremos utilizar un cojín para poner debajo de las cervicales e incluso un cojín debajo de las rodillas para las personas con problemas lumbares.


Las relajaciones guiadas o meditación podemos hacerlas solos o en grupo, para alcanzar practica recomiendo en grupo, hay grupos de Yoga o incluso algunas enfermeras enseñan esta técnica en grupo, pero también podemos hacerlas solos con grabaciones.

Las respiraciones diafragmaticas se hacen respirando por la nariz y elevando la zona del abdomen, nunca la zona del pecho y serán respiraciones profundas rítmicas y relajadas, cada vez que respiremos estaremos más y más relajados, podemos concentrar nuestra mente en las respiraciones hasta alcanzar un buen manejo de la practica.

Una vez que sepamos relajarnos y conozcamos el método jacobson y hayamos utilizado visualizaciones guiadas podemos utilizar música binaural, la música binaural la podemos utilizar para inducirnos al sueño, para adelgazar, activar la mente….dependiendo de las frecuencias que utilicemos alcanzaremos distintos objetivos.

En mi colección tengo bastantes grabaciones guiadas, poco a poco puedes ir haciendo tu recopilación particular. Una pagina que utilizo bastante como complemento de mis relajaciones o meditaciones es la pagina de Brainwave donde puedes descargar también grabaciones en Mp3.

Pero para iniciarte en la practica de la relajación te recomiendo utilizar el método Jacobson, hay muchas grabaciones guiadas, a mi de las que he escuchado hay una que me gusta mucho, os paso el enlace:Pinchar aquí.

Enlaces inversos (Trackbacks) y Notificaciones de enlaces inversos (Pingbacks)

  1. FITOTERAPIA PARA COMBATIR LA ANSIEDAD - 06/18/2012

    [...] Musica binaural y relajación [...]

Dejar una Respuesta