1000 EUROS POR ACABAR LA ESO

19 nov

La junta de Extremadura se plantea pagar 1000 euros a los estudiantes Extremeños por conseguir el titulo de la Eso. Esta medida pretendería servir de motivación a los jóvenes para acabar unos estudios mínimos. Sin embargo en este tiempo de crisis donde la subida de precios se extiende por todo el territorio Español y las medidas de austeridad del gobierno hacia los ciudadanos,  hacen que esta subvención de la Junta de Extremadura sea muy criticada.

Esta medida se aplicará en 72 centros de la región  y tiene previsto iniciarse en Noviembre de este mismo año; y los requisitos para poder optar a ella es tener entre 18 y 25 años y estar en paro; el curso para sacar la Eso durará 35 semanas con un total de 18 horas lectivas semanales.

Este curso Expres para sacar la Eso no puede tener la misma calidad de contenido,   que la cursada por un alumno que estudie todos los años obligatorios para sacar el titulo de la Eso de la manera tradicional.

 

Una Respuesta a “1000 EUROS POR ACABAR LA ESO”

  1. piluca 11/19/2012 en 9:44 #

    Yo no lo veo justo, en Extremadura ya han dado los libros gratis en la educación obligatoria durante años, mientras que en Madrid los precios de los libros de texto son un disparate. Las desigualdades entre comunidades autónomas son muy grandes pero además esta medida va a tener muchas criticas porque estamos en crisis y ahora la junta extremeña pretende regalar 1000 euros por estudiar. ¿Por qué no pagan a mis hijos por lo mismo? lo digo porque a mi me supone un esfuerzo increíble poder pagar los estudios a los míos.
    Piluca.

Dejar una Respuesta