HOME STAGING

22 oct

El home staging consiste en preparar una casa o piso para la venta o alquiler con el menor gasto posible, en definitiva lavarle la cara a la vivienda para que entre por los ojos. Cada vez hay más empresas que se dedican a asesorarte sobre la imagen de la vivienda para que te resulte más fácil alquilarla o venderla.

Os daremos unos sencillos consejos:

1. Cuando tomemos unas fotografías para publicarlas en algún portal de internet para la venta, evitaremos poner el cuarto de baño, intentaremos que en la fotografía se vea la amplitud de la vivienda, si entra luz y evitaremos fotografiar una estantería por ejemplo porque el que va a comprar lo que quiere ver es la amplitud. Cuidaremos los detalles, no tomaremos una fotografía y que quedemos nosotros reflejados en un espejo por ejemplol

2. Evitaremos los objetos personales, quitaremos las fotografías, mantitas de cuna, adornos personales, carritos de niños, cuadros llamativos….., el que ve la vivienda necesita imaginarse en ese hogar y si mismo.

3. Utilizaremos colores neutros en las paredes que den luz.

4. Quitaremos estanterías y muebles que ocupen mucho espacio.

5. Cuidaremos la luz, una buena iluminación a la hora de enseñar la vivienda es primordial.

6. Cuidaremos los aromas, cuando enseñamos un piso la persona que lo ve tiene que imaginarse allí viviendo y que sea acogedora, un buen truco es hacer café o palomitas de maíz.

7. Es importante que la vivienda esté muy limpia, es cierto que la volverán a limpiar los nuevos propietarios pero una vivienda limpia es más atractiva y llama más la atención, limpia escrupulosamente ventanas, puertas…

8. Cuida el orden, quita de la cocina objetos personales, sartenes…procura que la encimera esté limpia y recogida, evita que haya juguete de los niños sin recoger y libros y papeles desordenados, cuida todo hasta el ultimo detalle.

9. Elimina muebles viejos, es preferible que la persona que visita la casa vea espacio que muebles viejos.

10.Si tienes animales evita que estén en la vivienda.

 

Sin comentarios todavia

Dejar una Respuesta