HABITACION ESTUDIO

9 ene

Hace dos meses una  amiga me pidió consejo para poner en una habitación de su piso un espacio dedicado al estudio, para tener su ordenador, leer y traer trabajo a casa. Su intención era no gastar mucho dinero pero que el lugar quedase acogedor.

Ella tiene un gusto muy definido y solo ha tenido que darme las medidas de la habitación, elegimos el color de la pared y el estor para la ventana y a continuación elegimos unas estanterías monísimas para poner sus libros y justo en la pared de enfrente situamos la mesa escritorio con una silla muy cómoda. Pusimos un reloj en la pared muy moderno y elegimos una buena iluminación.

 Buscando y recorriendo tiendas para este proyecto recogí muchas ideas  que comparto con vosotros  para que os ayude a elegir vuestro estilo personal.

Muebles de escritorio hay en muchos sitios de muy buena calidad, madera maciza, estanterías para libros hechos a medida pero si lo que queremos es algo casual, y a buen precio encontraremos muy buenas ideas en Ikea o tiendas similares.

Empecemos por estanterías para libros:

Esta estantería que vi en “Ikea”  con el nombre de “Espedit” se puede adquirir en distintos colores: Blanco, rojo, abedul, gris de alto brillo y negro-marrón. Estas estanterías por módulos, salen baratas porque las montamos nosotros mismos.

HABITACION ESTUDIO

foto:Ikea

El modelo Billy es muy parecido pero trae puerta de vidrio, que quizás no se aprecie bien en la fotografía.
HABITACION ESTUDIO
Foto Ikea

Este modelo lo encontramos en “conforama”, ya sabéis que esta tienda tiene precios también bastante económicos.
HABITACION ESTUDIO

Foto:Conforama

 De “Mercamueble” también encontramos ideas baratas y sugerentes como esta:

HABITACION ESTUDIO

Foto:Mercamueble

 Romántica estantería de la tienda JYSK, sencilla y bonita.

 

HABITACION ESTUDIO
Foto:JYSK

 Sillas podéis encontrar en muchos sitios, os recomiendo sentaros en ella y probarlas porque la comodidad es muy importante. Mi opción suele ser recomendar sillas de oficina, con ruedas y a ser posible con un buen soporte lumbar y si es alta que puedas apoyar la cabeza mejor que mejor. También podemos optar por una silla normal si vas a permanecer pocas horas sentado en ellas.

Hay que cuidar también la iluminación, tubos fluorescentes, alójenos es una posibilidad y también una buena lámpara de mesa con una luz directa, importante situarla a la izquierda y si alguno es zurdo a la derecha de la mesa. Busquemos también la iluminación natural.

Algún objeto decorativo en la pared, algún reloj, mapa, o incluso algún cuadro con títulos académicos estaría bien si lo queremos personalizar.

En cuanto a la ventana me gusta más la opción de un estor que de una cortina, pero esto depende de las medidas de la ventana, de la ubicación y de la luz que entre por ella.

 

 Ahora os mostraré mesas de escritorio económicas y practicas para que podáis hacer vuestra propia composición.

Os presento esta bonita mesa de”Mercamueble”

HABITACION ESTUDIO

foto:Mercamueble

 

 Algo más clásica esta mesa de la tienda “Aki

HABITACION ESTUDIO
Foto:Aki

En Mobiclick encontré mesas de escritorio muy bonitas, tienen mobiliario de oficina bonito y funcional.

HABITACION ESTUDIO

foto:Mobiclick

 Las mesas de estudio de “Ikea” son una opción bastante buena, tienen muchos modelos y de distintos estilos y colores.

 

HABITACION ESTUDIO

Foto:Ikea

 
 

Sin comentarios todavia

Dejar una Respuesta