CAMAS CON DOSEL

31 ago

Es un tipo de cama que me encanta, me parecen muy elegantes y en muchas ocasiones dan un toque romántico a la habitación, por ello hoy me he decidido a hablaros de ellas.

Seguro que cuando habéis escuchado el título habéis pensado en las camas de hace siglos en las que dormían la nobleza en sus grandes habitaciones, que seguro que tenían el tamaño de nuestras casas.  Las camas eran enormes, con un gran peso visual y rodeadas de importantes y lujosas telas, pero hoy día se han renovado y nos encontramos estilos más modernos y acogedores, y que suelen encajar muy bien con un estilo colonial, sobre todo cuando son de madera maciza y oscura.

CAMAS CON DOSEL

En algunos elegantes hoteles como “El Remanso de Gredos”, tienen camas con un diseño tan importante que es mejor no incluir ningún tipo de tela, para que se pueda ver bien su belleza.

CAMAS CON DOSEL

Hay estilos futuristas con líneas depuradas.

CAMAS CON DOSEL

O interpretaciones modernas, como esta de Antonio Citterio, la cama está contenida en la estructura de roble y el colchón se sitúa de forma elevada, la base del bastidor y el cabecero están tapizados en tela.

CAMAS CON DOSEL

Hay otras con inspiración oriental, como esta espectacular pieza presentada por JOENFA en la feria de Singapur, es de la colección Sky Line Design fabricada en ratán.

CAMAS CON DOSEL

Una de mis marcas preferidas Roche Bobois, nos propone una combinación de madera y cuero.

CAMAS CON DOSEL

Una idea que queda muy bien en las casas rústicas es respetar la cama que tenemos y poner una mosquitera con una tela vaporosa, este sería el resultado.

CAMAS CON DOSEL

CAMAS CON DOSEL

No sólo las hay realizadas en madera, sino también en forja.

CAMAS CON DOSEL

Para nuestra princesita, podemos decorar su habitación infantil combinando la tela del estor con la de la cama, si además el papel pintado es de los mismos tonos cromáticos el resultado es muy equilibrado.

CAMAS CON DOSEL

Os recomendamos que si tenéis pensado poner una cama con dosel, tengáis los techos altos, para que no esté casi pegando arriba, porque estéticamente no quedaría muy bien.

SI TE GUSTÓ CAMAS CON DOSEL QUIZÁS TE INTERE:

Hamacas clásicas o de diseño

Cama original

Armarios ordenados

Ideas de cabeceros

La cama inteligente

Una Respuesta a “CAMAS CON DOSEL”

  1. francesca 03/06/2012 en 17:17 #

    hola, quisiera saber donde puedo comprar la cama de la colección Sky Line Design, cuanto me costaría y si hacen envios a toda España (soy de Bilbao).
    muchisimas gracias!

Dejar una Respuesta